• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Planta Industrial: Colonia Suiza, Picada Benitez Km 23,5

Email:  granjanaturalia@adinet.com.uy  

Teléfono:  (+598) 4550 - 2626

Empresa con certificado de marca país 

-   DE COLONIA SUIZA A SU MESA  -

NOSOTROS

De Colonia Suiza a su mesa

Granja Naturalia está ubicada en el km 22 ramal Picada Benítez a solo 4 km de Colonia Suiza departamento de Colonia. Nace en el año 1991 como una propuesta diferente para un grupo de productores de leche de la cuenca de Colonia Suiza. La idea fue valorizar la materia prima de excelente calidad que se obtenía de los establecimientos lecheros, optando por la industrialización de la leche en vez de la remisión a industrias establecidas 

 

Desde los inicios la empresa apostó a la elaboración de quesos de alta calidad, desarrollando estrategias de mejoras permanentes de los procesos para maximizar las posibilidades de una pequeña empresa. Principalmente se elaboran quesos de la línea Suiza: Colonia, Gruyere, Emmenthal, en los cuales se logró la combinación de los procesos ancestrales introducidos en nuestro país por los inmigrantes Helvéticos, y los  conocimientos actuales de la ciencia de la leche.

 

Asi mismo y debido a los requerimientos del mercado se elaboran quesos Muzzarellas, Dambo, Magros,  Cacciocavallo, Provolone y Parmesano.

Para la empresa es un orgullo los premios que han recogido sus productos los cuales se ubican como los mejores en su categoría.

 

Desde el 2007 la empresa ha participado en concursos nacionales e internacionales de quesos donde estos han sido evaluados por expertos de nuestro país, Argentina, Brasil, España, Francia e Italia donde se han obtenido los siguientes premios:

 

2007 - Mejor queso Colonia Uruguayo concurso organizado por el LATU.

Primer premio medalla de oro queso Petit Gruyere en la cata nacional del queso realizada en Colonia Valdense.

 

2008 - Mejor queso industrial Uruguayo en la cata Nacional de Colonia Valdense con el queso Colonia el cual se obtiene en una ronda final donde intervienen todos los quesos que obtuvieron medalla de oro.

Medalla de oro queso Colonia en la cata nacional de Colonia Valdense.

Medalla de oro queso Emmenthal en la cata de Colonia Valdense.

Medalla de plata queso Maasdam en la cata nacional de Colonia Valdense

Medalla de plata queso Petit Gruyere en la Expo Suipacha Argentina.

Medalla de bronce queso Colonia en la expo Suipacha Argentina.

 

2009 - Mejor queso industrial uruguayo queso Emmenthal en la cata nacional de quesos de Colonia Valdense.

Medalla de oro en queso Emmenthal, Petit, Gruyere y Colonia en la cata nacional de quesos de Colonia Valdense.

Medalla de plata queso Emmenthal en Mercoláctea Argentina.

Todos estos premios son un indicador de los niveles de calidad de nuestros productos donde en estos concursos son sometidos a rigurosos exámenes de las principales características dentro de las cuales se destacan: apariencia del queso, tamaño, forma y distribución de los ojos, color de la masa y sabor.

Esto confirma nuestra posición en el mercado siendo en la actualidad referentes en la fabricación de quesos.